TORNEO CLAUSURA 2019. CUARTO Y ÚLTIMO TORNEO EN LIGA MX

Finalizó el torneo Clausura 2019 para Lobos BUAP, tristemente con una derrota abultada ante su similar de Toluca y terminando junto con Veracruz como la peor defensa del torneo (34 goles en contra), sin embargo en el balance general las cosas no fueron malas, se logró el principal objetivo que fue la permanencia en forma tempranera (en la jornada 11), en parte gracias al pésimo actuar de Veracruz, pero también a valiosos puntos que Lobos fue sumando, lo que incluso en la penúltima fecha del torneo los mantenía con esperanzas de calificar.
No llegaron refuerzos de peso al plantel, por lo que realmente es loable lo que se logró, y al final del camino se consiguieron 20 puntos quedando en el lugar 12 de la tabla general, producto de 6 victorias, 2 empates y 9 derrotas. El goleador del equipo fue de nueva cuenta Leonardo Ramos, quien con los 8 goles de este certamen, más los 8 del anterior, queda como segundo goleador en la historia de Lobos BUAP en Primera División con 16 tantos, detrás de Julián Quiñones quien convirtió 17. A destacar también la actuación de Michaell Chirinos, que se volvió un hombre indispensable para este plantel.

Lobos de local

Lobos visitante

Lobos uniforme alternativo

La playera del equipo sufrió cambios para este torneo en cuestión de patrocinadores, se agregaron el del Centro Comercial Vía San Ángel y Energain, además se presentó el tercer uniforme (alternativo).

América vs Lobos


Lobos vs Pumas

Chivas vs Lobos

Lobos vs Cruz Azul

El día 11 de junio de 2019 se hace oficial lo que hace algunas semanas se venía anunciando, la compra de la franquicia de Lobos BUAP por gente de Ciudad Juárez encabezada por Alejandra de la Vega para cambiar de sede y convertirse en Bravos de Juarez FC. Hasta aquí llega la historia de esta franquicia de Lobos BUAP en Liga MX.


Resultados:
J1: Lobos 2-0 Santos, J2: Veracruz 0-1 Lobos, J3: Lobos 2-3 Necaxa, J4: Atlas 3-1 Lobos, J5: Lobos 1-1 Pachuca, J6: Monterrey 4-0 Lobos, J7: Lobos 3-1 Querétaro, J8: América 3-0 Lobos, J9: Lobos 2-1 Pumas, J10: Lobos 0-1 León, J11: Monarcas 1-1 Lobos, J12: Lobos 0-4 Puebla, J13: Guadalajara 0-1 Lobos, J14: Lobos 0-3 Tigres, J15: Tijuana 1-2 Lobos, J16: Lobos 1-4 Cruz Azul, J17: Toluca 4-0 Lobos.



Tabla General


Tabla de Cociente

ALTAS: Edson Torres, Óscar Macías, Rafael Durán, Leiton Jiménez (COL), Gustavo Velázquez (PAR), Beto da Silva (PER).

BAJAS: Colin Kazim-Richards (Veracruz), Rodrigo Godínez (UdeG), Diego Jiménez (Tampico Madero), Omar Tejeda (Correcaminos), Jordan Sierra (Querétaro)


COPA MX

En Copa MX se tuvo una actuación mala, compartieron grupo con Veracruz y Mineros de Zacatecas, empatando 2 partidos y perdiendo 2, no calificaron, no anotaron un sólo gol y quedaron en último lugar del grupo.

Lobos vs Mineros

Lobos vs Veracruz


Resultados:
J1: Lobos 0-1 Mineros, J2: Veracruz 2-0 Lobos, J3: Lobos 0-0 Veracruz, J4: Mineros 0-0 Lobos.


Tabla Grupo 7



PLANTEL
Porteros: José Rodríguez, Alejandro Duarte (PER), Francisco Canales
Defensas: Gustavo Velázquez (PAR), César Cercado, Francisco Rodríguez, José Esquivel, Óscar Rojas, Michael Orozco, Aldo Cruz,  Jairo González, Luis Olascoaga, Félix Crisanto (HON), Leiton Jiménez (COL)
Medios: Edson Torres, Oscar Macías, Jorge Ibarra, Abraham González (ESP), Gabriel Cortez (ECU), Omar Tejeda, Bryan Rabello (CHI), Jorge Zárate, Francisco Torres, Michaell Chirinos (HON)
Delanteros: Rafael Durán, Mauro Laínez, Beto Da Silva (PER), Yago Da Silva (BRA), Leonardo Ramos (ARG)
DT: Juan Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario