TORNEO CLAUSURA 2018. SEGUNDO TORNEO EN LIGA MX.


Todo pintaba para que el Clausura 2018 Lobos BUAP consiguiera la permanencia, se dio continuidad al cuerpo técnico, se contrataron refuerzos para "apuntalar" al equipo, y gracias a que se tuvo un primer torneo aceptable de 23 puntos, con hacer 17 este torneo se salvarían, incluso a final de cuentas con 14 debido al movimiento de números y resultados de Veracruz.
Sin embargo fue un torneo pésimo, los refuerzos no fueron ni por poquito los indicados, encima dejaron ir a algunos elementos que venían del ascenso y que incluso pudieron aportar más que esas intrascendentes contrataciones, una mala planeación que va desde los directivos hasta el mismo Rafael Puente Jr, y claro que hay que responsabilizar también a los jugadores, pero si desde arriba las cosas se hacen mal, los resultados lo evidencian: 9 puntos, 12 partidos perdidos, último lugar.
Parecía que todo iba a marchar bien tras golear en la jornada 9 al Veracruz, su más cercano rival en el porcentaje, ¿pero qué pasó? solo dentro de ese plantel saben las razones de cómo un equipo que de alguna manera funcionaba se fue para abajo, encima de todo en forma tardía deciden cesar a Puente Jr faltando 4 jornadas para el final del torneo, y se les ocurre dejar al frente a su auxiliar Daniel "Bora" Alcántar, decisión que caló en el equipo de Puente Jr y la afición, pues al "Bora" se le acusó de no tener lealtad. Alcántar no hizo nada y perdió los 4 partidos que dirigió, lo que provocó que Lobos "descendiera" en la jornada 16 en el Estadio BBVA Bancomer frente a Monterrey, faltando todavía un partido ante Puebla, duelo que por cierto también se perdió.
Cabe recalcar que conforme al reglamento del Ascenso MX, debido a que el Club Cafetaleros de Tapachula (que no tenía derecho a ascenso) fue campeón de temporada, Lobos BUAP permanece en Liga MX al conseguir inversionistas que pagaron 120 mdp (cifra establecida para poder conservar la categoría) a Cafetaleros.

Imágenes del (en ese momento) descenso en Monterrey

En cuanto a los jugadores hay mucha tela de qué cortar, hablemos primero de los "refuerzos", los ecuatorianos Jordan Sierra y Gabriel Cortéz no estuvieron al nivel de Primera División, el primero muy medroso y el otro solo hizo dos goles y uno con arco abierto, lo peor fue que los tuvimos que aguantar muchos partidos, pero tal fue su bajo nivel y compromiso que no aparecieron ni en la banca las últimas dos fechas, el colombiano Arley Rodríguez no jugó más que dos partidos, ¿en serio traes a un refuerzo para meterlo dos partidos? y si no entonces ¿para qué lo traes? El peruano Irven Ávila prometía pero fue de más a menos, Facundo Erpen ya debería estar retirado, sobre los "refuerzos" mexicanos ni hablar, de ellos no se esperaba nada. De los que ya estaban, a Pedro Aquino y Luis Advíncula se les acabó la magia del torneo pasado, y este último se hablaba de que ya no tenía intenciones de seguir en Lobos, Julián Quiñones una de cal por dos de arena, nunca se comprometió al 100% y la prueba es ese penal fallado irreponsablemente justo cuando Lobos podía empatar a Monterrey, un jugador nefasto como el "Maza" Rodríguez que él sólo regaló fácil unos 9 puntos entre expulsiones y errores, y los porteros de los tres no se hizo uno, dejaron ir puntos vitales, a Amaury Escoto lo alineaban poco y Diego Jiménez con la pólvora mojada .

Iniciando el torneo visita a Santos

Recibiendo a Pumas

En el Azteca vs América

De local ante Chivas

Visitando el Estadio Azul

Recibiendo a Puebla en la última jornada


ALTAS: Facundo Erpen (ARG), Irving Zurita, Gabriel Cortez (ECU), Luis Márquez, Manuel Pérez, Irven Ávila (PER), Jerónimo Amione, Jordan Sierra (ECU), Arley Rodríguez (COL).

BAJAS: Richard Okunorobo, Jorge Ibarra, Jonathan Fabbro, Emanuel Herrera, Miguel Tejeda

PLANTEL: José Canales, Lucero Álvarez (URU), Carlos Morales, César Cercado, Eduardo Tercero, Francisco Rodríguez, Heriberto Olvera, Juan García, Luis Advíncula (PER), Orlando Rincón, Alfonso Tamay, Carlos Treviño, Juan Medina, Luis Olascoaga, Pedro Aquino (PER), Rodrigo Godínez, Alfonso Sánchez, Amaury Escoto, Diego Jiménez, Emmanuel Escobar, Guillermo Clemens, Julián Quiñones (COL), Jorge Villalpando, Irving Zurita, Jerónimo Amione, Gabriel Cortez (ECU), Irven Ávila (PER), Facundo Erpen (ARG), Luis Márquez, Manuel Pérez, Jordan Sierra (ECU), Arley Rodríguez (COL). DT: Rafael Puente Jr, Daniel Alcántar.

Goleador: Luis Quiñones (8 goles)

11 inicial del último juego del torneo

Lobos con el uniforme alternativo en conmemoración de los Carolinos BUAP



RESÚMENES:

J1: Santos 4-2 Lobos BUAP



J2: Lobos 0-2 Querétaro

J3: Pachuca 3-1 Lobos


J4: Lobos 1-1 Pumas



J5: América 5-1 Lobos



J6: Lobos 3-1 Atlas



J7: Lobos 0-0 Tigres



J8: Morelia 2-1 Lobos



J9: Lobos 5-0 Veracruz



J10: Tijuana 3-1 Lobos

J11: Lobos 0-1 Chivas

J12: León 2-2 Lobos



J13: Lobos 1-2 Toluca


J14: Cruz Azul 1-0 Lobos

J15: Lobos 0-1 Necaxa

J16: Monterrey 4-0 Lobos

J17: Lobos 0-1 Puebla


TABLA GENERAL





TABLA DE COCIENTE






RESULTADOS LIGA:

J1: Santos 4-2 Lobos. J2: Lobos 0-2 Querétaro. J3: Pachuca 3-1 Lobos. J4: Lobos 1-1 Pumas. J5: América 5-1 Lobos. J6: Lobos 3-1 Atlas. J7: Lobos 0-0 Tigres. J8: Morelia 2-1 Lobos. J9: Lobos 5-0 Veracruz. J10: Tijuana 3-1 Lobos. J11: Lobos 0-1 Chivas. J12: León 2-2 Lobos. J13: Lobos 1-2 Toluca. J14: Cruz Azul 1-0 Lobos. J15: Lobos 0-1 Necaxa. J16: Monterrey 4-0 Lobos. J17: Lobos 0-1 Puebla.



COPA MX


Después de un año de no participar en COPA MX regresaron y lo hicieron de forma aceptable, les tocó compartir grupo con los Pumas de la UNAM y FC Juárez, calificando Lobos a Octavos de Final como uno de los mejores segundos lugares, quedándose en dicha fase al perder ante los Pumas de la UNAM con quienes por tercera vez en este torneo se volvieron a enfrentar.









Jornadas 2 y 5 contra Pumas

Octavos de final Pumas vs Lobos BUAP



RESULTADOS COPA:

J1: Juárez 3-1 Lobos. J2: Lobos 2-0 Pumas. J4: Lobos 3-0 Juárez. J5: Pumas 4-1 Lobos. 8vos: Pumas 3-0 Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario